¿Cuál debe ser la edad mínima para vapear?

Desde hace tiempo hay un debate acerca de cuál debería ser la edad mínima para vapear. Algunos argumentan que el límite mínimo de edad debe ser el mismo que para fumar tabaco, mientras que otros argumentan que, como los cigarrillos electrónicos son mucho más seguros, la edad mínima debe bajarse.

Un estudio reciente de investigadores del Colegio de Medicina Weill Cornell sugiere que establecer la misma edad legal para comprar cigarrillos electrónicos y cigarros comunes puede resultar en un aumento en el número de fumadores jóvenes.

El Doctor Michael Pesko, economista de la salud y profesor adjunto de ley del cuidado de la salud e investigación en el Colegio de Medicina Weill Cornell, dijo: “Debemos de regular productos de tabaco en proporción a sus riesgos, y la evidencia sugiere que los cigarrillos electrónicos son productos de menor riesgo. Aunque hay algo de riesgo, sería un error regularlos de la misma manera en que regulamos los cigarros comunes.

Como parte del estudio, analizaron información de uso de tabaco desde 2007 a 2013 y encontraron un aumento del 11.7% en el uso de cigarros comunes por adolescentes después de regulaciones a la compra de cigarrillos electrónicos impuestas en algunos estados.

¿Crees que las restricciones en la compra de cigarrillos electrónicos orilla a los adolescentes a fumar? Comparte tu opinión aquí o por Twitter a @ILoveEcigs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *