Un estudio publicado en la revista Environmental Health Perspectives, por investigadores de Harvard T.H.Chan School of Public Health reportó haber encontrado diacetil en 39 de 51 sabores de aerosol populares de e-cigarrillos. El estudio vincula diacetil químico a una enfermedad pulmonar grave llamada bronquiolitis obliterante. La investigación tuvo una amplia cobertura mediática que causando alarma y confusión entre vapeadores. Sin embargo, de acuerdo con especialistas de la salud, la publicación contenía fallas en los métodos y las conclusiones y no mencionó que los cigarrillos contienen un promedio de 750 veces más diacetilo a las cantidades que se encuentran en los cigarrillos electrónicos estudiados. Esto es lo que dijeron:
“El artículo está creando falsas impresiones y exagera el riesgo potencial de diacetil y acetil exposición propionil través de los cigarrillos electrónicos. Se olvidaron de mencionar que estos productos químicos están presentes en el humo del cigarrillo de tabaco y violan un principio toxicológico clásico que la cantidad determina la toxicidad y el riesgo.”
– Dr. Konstantinos Farsalinos
“Los investigadores utilizaron un procedimiento agresivo vapeando las muestra secas. Cada pitadas era de ocho segundos de duración – una longitud poco realista de tiempo que podría haber producido temperaturas más altas de lo normal. Las investigaciones deberían utilizar métodos validados para asegurar la credibilidad. […] Los resultados del Estudio de Harvard no cumplen con esta norma.”
– El profesor Brad Rodu
“Es falso y en realidad perjudicial para la salud del público difundir el mensaje de que el vaping causa enfermedad pulmonar fatal o incluso que parece aumentar el riesgo de cáncer de pulmón. Es todo perjudicial enviar estos mensajes al público sin contar que fumar produce una exposición al diacetil que es en promedio alrededor de 750 veces más altos que vapear”.
– Dr. Michael Siegel
Todos nuestros sabores Logic mentol, tabaco, cereza y vainilla son 100% libres de diacetil. Comprar ahora para tener suficiente para las vacaciones.