Estudio del CDC Muestra que los E-cigs ayudan a dejar de fumar

man and girl sitting together with uphill background

image01

Una publicación reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del gobierno de los Estados Unidos indica que los cigarrillos electrónicos están jugando un papel importante en los intentos para dejar de fumar.

Más de 30 mil personas fueron entrevistadas, incluyendo los encuestados de hogares nacionalmente representativos de los EE.UU.. El informe es el primero de su tipo a estimar el uso del e-cigarrillo entre los adultos estadounidenses. Estos son los principales puntos de interés:

  • Un 48% de los fumadores actuales intentó un cigarrillo electrónico al menos una vez y el 16% son vapeadores actualmente (vapean “todos los días” o “algunos días”).
  • El 55% de los ex-fumadores recientes (los que fumaban pasado menos de un año anterior a la encuesta) había intentado los cigarrillos electrónicos y el 22% de ellos son vapeadores actualmente.
  • 9% de los que dejaron de fumar a largo plazo (a los que habían fumado más de un año anterior a la encuesta) había intentado los cigarrillos electrónicos y el 2% de ellos todavía vapea.
  • Sólo el 3% de las personas que nunca han fumado intentó un cigarrillo electrónico y de ellos el 0,4% se convirtió vapeadores regulares.

El estudio muestra que las personas que nunca habían fumado antes rara vez se convierten en vapeadores regulares. Esto sugiere que no hay razón para temer una creciente ola de nuevos fumadores en la estela de la revolución de los vapeadores. De hecho, los cigarrillos electrónicos han demostrado una vez más a tener un éxito inmejorable para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

image00

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *