El Cigarrillo Electrónico de la A a la Z

Ahora que los cigarrillos electrónicos se han vuelto tan populares, la terminología asociada con ellos y con el vapeo ha aumentado. Con excepción de algunas letras de las que no encontramos ninguna terminología, hemos creado esta guía para ayudarte a entender mejor los términos que puedes encontrarte.

A

Atomizador: Es el componente electrónico dentro de tu cigarrillo o vaporizador que convierte el e-líquido en vapor cuando se calienta.

B

Batería: Está dentro de tu cigarrillo electrónico y se carga con un cable USB o es removible y recargable.

C

Cartomizador: es el que contiene el e-líquido en tu cigarrillo electrónico o tu vaporizador. Está hecho con una boquilla a la cabeza, y una bobina dentro, la cual calienta el líquido transformándolo en vapor. Su base se conecta a la batería.

D

Diacetilo: un compuesto dañino que se ha encontrado en algunos e-jugos, aunque generalmente en niveles mucho más bajos que en el humo de cigarros convencionales.

E

E-líquido: una solución líquida que normalmente contiene nicotina (algunos no), propilenglicol y glicerina vegetal.

F

Fans del Sabor: Los vapeador que prefieren el sabor por sobre todas las cosas de su experiencia de vapear. Para lograr un mejor nivel de intensidad en el sabor, se piensa que los e-líquidos con un alto PG son los que mejor llevan el sabor.

G

Genesis: Un tipo de RBA (atomizador reconstruible) que consiste en un tanque bajo la bobina. Una mecha (a menudo una malla de acero inoxidable) se alimenta a través de un agujero en el tanque y a traves de la bobina.

H

HUM / DIY: Significa Hagalo Usted Mismo. Es para los usuarios de cigarrillos electrónicos que desean hacer modificaciones a sus cigarrillos.

I

IBVTA: Asociación Británica de Comercio Independiente de Vapeo, por sus siglas en ingles, es una asociación de comercio establecida para apoyar la industria independiente de vapeo.

J

Julio: Una unidad de medida de energía. Puede describirse como el trabajo necesario para producir un vatio de potencia por segundo.

K

Kanthal: La marca registrada de una familia de aleación utilizada en cable de resistencia.

L

LED: Del acrónimo inglés LED, light-emitting diode. En el extremo del cigarrillo, la luz que se enciende cuando el usuario inhala. También puede indicar el nivel de la batería en algunos modelos.

M

Mod: Se deriva de “modificado”. Son cualquier instrumento de vapeo que no es un cig-a-like (los que imitan el tamaño, forma y diseño general de los cigarrillos analógicos) y que vienen en una variedad de modelos. La mayoría de los mods te permite modificar sus niveles como vatiaje, voltaje, control de temperatura y otras funciones.

N

Níquel: El alambre de níquel se usa para construir bobinas con aparatos para controlar la temperatura.

O

Ohmios: Es la unidad de medida de resistencia eléctrica utilizada para medir la resistencia al calentar bobinas en atomizadores.

P

Propilenglicol: un líquido incoloro que conforma la mayor parte de la solución en los cigarrillos electrónicos.

R

Resistencia: Se refiere a la resistencia (medida en Ohmios) de la bobina en el atomizador. Una resistencia más baja produce mayor calor y vapor.

S

Sub-Ohmio: Vapear con una bobina con resistencia fijada por debajo de un ohmio.

T

Tanque Híbrido: Son los que combinan atomizadores reconstruibles y claromizadores.

V

Vapear: Inhalar vapor de un cigarrillo electrónico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *