1. Hagas un compromiso: El primer paso para el un fumador es hacer un compromiso para reducir el nivel de nicotina que está utilizando. Cuando te ha comprometido a dejar de fumar, tendrás una mejor oportunidad de éxito.
2. Informes a los demás de tu plan: Dilo a los amigos cercanos y miembros de la familia de tu decisión de dejar de fumar. Eso te ayudará a obtener el apoyo de personas que se preocupan por ti. Se te ayudará a ser responsable ante los que te rodean, en especial en aquellos tiempos difíciles, cuando no estás seguro de si puede hacerlo. Deje que su círculo social sepa que estás reduciendo tu consumo de nicotina, para dejar de fumar totalmente.
3. Comprender los principales retos: Los efectos físicos y psicológicos de dejar de fumar constituyen los dos principales retos de la reducción de su consumo de nicotina. Cada fumador se verá afectado en diferentes grados. Es por eso que nosotros recomendamos reducir gradualmente el consumo de nicotina usando un programa para controlar el número de cigarillos electrónicos y la cantidad de nicotina por cigarrillo electrónico. El uso de un dispositivo que se ve y funciona como un cigarrillo tradicional te ayudará a aliviar los problemas psicológicos y tratar los señales físicos que incitan fumar.
4. Haga la prueba en nuestra página web: Si tu eres un fumador que está encontrando difícil entender por qué el ato fumar está tan arraigado en nuestra vida diaria, pa prueba ¿Por Qué fumo? creada por el Instituto Nacional del Cáncer puede proporcionar algunas aclaraciones.
5. Reducir gradualmente: una reducción gradual del consumo de nicotina durante un período de tiempo disminuye los síntomas de abstinencia de la nicotina y ayuda a que se acostumbre a y mantener los niveles de nicotina más bajos.