Cualquier fumador (o ex-fumador) te dirá que no existe una forma fácil de dejar de fumar, pero hay pequeños cambios que puedes hacer a tu rutina diaria para dejar el hábito más rápidamente.
La evidencia apoya el argumento de que los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a los fumadores a dejar de fumar (mira este artículo sobre cigarrillos electrónicos publicado por The Wall Street Journal y este comunicado por parte de UK smoking services como un ejemplo), y nuestros clientes continuamente nos dicen que nuestro producto les ha ayudado a dejar de fumar. Si tu usas cigarrillos electrónicos pero de todas maneras caes en la tentación, aquí te presentamos una lista de consejos para ayudarte en tu camino hacia una vida sin fumar.
Evita situaciones donde normalmente fumarias
Si estás intentando dejar de comer comida chatarra, probablemente lo mejor es evitar el Drive Thru de McDonalds. De igual manera, es recomendable evitar el área de fumar de tu bar favorito si estás intentando dejar el cigarro. Es suficientemente difícil resistir a la tentación, y aún más difícil es hacerlo cuando el cigarro está frente a ti.
Fija metas para usar el dinero que ahorras al dejar de fumar
En lugar de enfocarte en lo difícil que va a ser dejar tu método favorito para aliviar el estrés, piensa en lo positivo. Además de los beneficios obvios para tu salud que implica el dejar de fumar, piensa en todo el dinero que vas a ahorrar cuando dejes de comprar cigarrillos. Cambia a cigarrillos electrónicos, que son mucho más baratos que los cigarros normales (mira este artículo comparando los precios entre cigarros tradicionales y cigarrillos electrónicos) y utiliza ese dinero extra para esas vacaciones o ese auto nuevo para los que has estado ahorrando.
Escoge una actividad nueva que reemplace fumar
Es más fácil decirlo que hacerlo, ya que siempre queremos lo que no podemos tener, pero descubrir un nuevo pasatiempo que reemplace fumar puede ser todo lo que necesites. ¿Has pensado en unirte a un club de boxeo? ¡Pruebalo! ¿Te atrae la idea de hacer senderismo? Comprate unas botas de senderismo con el dinero que ahorraste y sal de excursión. Entre más activo sea tu nuevo pasatiempo, más sano te sentirás.
Reduce tu consumo gradualmente
En lugar de fijarte una fecha para dejar de fumar, decide el límite de cigarros que vas a fumar cada día, y así evitarás sentirte fracasado si no cumples la meta de la fecha fijada. El programa de reducción de nicotina de Logic permite reducir o dejar de fumar al reducir lentamente los niveles de nicotina con cigarrillos electrónicos a lo largo del tiempo.