4 cosas que la gente malinterpreta del vapeo

female vaping an electronic cigarette as a healthy alternative

A pesar de la creciente popularidad del vapeo a nivel mundial, la gente todavía se preocupa de los potenciales peligros del vapeo. Y con el reciente veredicto de la FDA a favor de regulaciones más estrictas para los cigarrillos electrónicos, no hay duda de que esta preocupación va en aumento. Aquí compilamos una lista de las cosas del vapeo que la gente malinterpreta, para ayudarte a obtener la verdad del asunto.

“Los vaporizadores tienen mucha nicotina”

De hecho, en muchos casos la nicotina reduce el sabor del vapor, por eso los cigarrillos electrónicos contienen poquito o nada de vapor. Es común que los ex-fumadores comiencen a usar vaporizadores con niveles altos de nicotina y gradualmente reduzcan su consumo, pero después de un tiempo, quien usa cigarrillos electrónicos se dará cuenta que entre más bajo es el contenido de nicotina, mejor sabrá el cigarrillo electrónico. Todos nuestros cigarrillos electrónicos contienen 2.4% de nicotina o menos.

“Vapear no ayuda a los fumadores a dejar de fumar”

De acuerdo a un estudio, donde la mayoría de los participantes (72%) eran ex-fumadores, y el 76% usaban cigarrillos electrónicos diario. Esta es evidencia de que el vapeo es una buena manera para ayudar a romper el hábito de fumar. Entre ex-fumadores que estaban fumando diariamente, 6% habían vuelto a fumar después de un mes de haberlo dejado y también 6% después de un año de haberlo dejado.

“La falta de investigación sugiere que el vapeo puede ser más dañino que fumar”

A pesar de varios estudios como este probando los efectos positivos del vapeo, aún hay quienes insisten que no sabemos lo suficiente acerca de los efectos del vapeo en la salud. Sostienen esta preocupación aún cuando quienes fuman cigarrillos convencionales están creando e inhalando químicos tóxicos, lo cuales no están presentes cuando vapeas.

“Los cigarrillos electrónicos son una puerta al abuso de tabaco en adolescentes”

En otro estudio, el Doctor Ted Wagner, investigador del Centro de Ciencias de la Salud en la Universidad de Oklahoma, estudió el impacto de los cigarrillos electrónicos en 1,300 estudiantes universitarios. Descubrió que solamente una persona quien probó la nicotina disfrazada de cigarrillo electrónico después fumó cigarros de tabaco, concluyendo que los cigarrillos electrónicos no deben ser usados como chivo expiatorio del uso de tabaco.

¿Cómo crees que la gente está desinformada acerca del vapeo? Mandanos un tweet a @ILoveEcigs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *