Un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la British American Tobacco y MatTek Corporation reveló que el vapor del cigarrillo electrónico tiene poco o ningún efecto tóxico en los tejidos de las vías respiratorias humanas.
Los científicos utilizaron un robot de fumar y un modelo 3D de tejido respiratorio humano tomado de un no fumador de 23 años de edad para realizar las pruebas. El objetivo era medir y comparar los efectos del vapor del cigarrillo electrónico a los del humo del cigarrillo regular en las células de las vías respiratorias. Después de seis horas, el 86% de las células expuestas al humo de los cigarrillos regulares estaban muertos y las células expuestas al vapor estaban totalmente vivas y sanas. Los investigadores también notaron que las diferentes formulaciones y concentraciones ensayadas no cambiaron los resultados del experimento.
“Nuestros datos sugieren que los aerosoles de cigarrillos electrónicos tienen significativamente menos impacto que el humo del cigarrillo regular hasta mismo después de exposición de 6h”, concluye el estudio. Eso es una gran noticia!
Sources:
http://ecigarettereviewed.com/study-e-cig-vapor-not-toxic-to-airways
http://www.eurekalert.org/pub_releases/2015-07/raba-atr071415.php
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0887233315001228